Bienvenida Año Escolar 2020!

/Bienvenida Año Escolar 2020!

Bienvenida Año Escolar 2020!

Este lunes 09 de marzo se inició el año escolar 2020 en la Comunidad de Acción Educativa Vínculos de Puerto Montt con 287 estudiantes. Lxs jóvenes y adultos han tenido la valentía y esfuerzo de retomar sus estudios de enseñanza básica y media por lo que les brindamos todo nuestro apoyo, felicitaciones por este nuevo año y una cariñosa bienvenida.

Cabe destacar que nuestra Comunidad Educativa es una experiencia alternativa, abierta, inclusiva  y en construcción permanente, que busca constituirse como un espacio educativo  liberador, democrático, pertinente y solidario,  sobre la base de trasformaciones a nivel personal y social mediante el desarrollo integral de quienes la componen, del compromiso con su realidad  y del reconocimiento de la diversidad como un valor y recurso fundamental.

Formalmente somos un Centro de Educación Integral para personas jóvenes y adultas que desean terminar su proceso educativo bajo el decreto 257 del Ministerio de Educación, implementando cursos básicos y medios en tres jornadas. Contamos con una matrícula anual de 300 estudiantes.

El desafío permanente del equipo es la búsqueda de nuevas metodologías, más dinámicas, participativas y cercanas, trascendiendo el “dar clases”, lo que nos ha invitado a revisar constantemente nuestras prácticas y a mover nuestros límites creativos.
Te invitamos a conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) para que puedas conocer en profundidad lo que hacemos y cómo lo hacemos. Puedes encontrarlo en nuestra biblioteca virtual en www.comunidadvinculos.cl
2020-03-11T15:44:43+00:000 Comments

Leave A Comment