Comunidad Vínculos patrocina causa de Matanza de Pampa Irigoin ante CIDH

/Comunidad Vínculos patrocina causa de Matanza de Pampa Irigoin ante CIDH

Comunidad Vínculos patrocina causa de Matanza de Pampa Irigoin ante CIDH

Con el objetivo de buscar justicia y reparación del daño causado, familias de la Matanza de Pampa Irigoin de Puerto Montt han iniciado el proceso de presentar el hecho ocurrido hace ya 50 años y que terminó con 10 personas fallecidas.

Como lo expone Cristian González Farfán en el medio electrónico www.eldesconcierto.cl, a medio siglo de la masacre que remeció al país, y que inspiró a Víctor Jara a componer su canción “Preguntas por Puerto Montt”, las viudas y familiares de los asesinados siguen de duelo. Laura Loayza y Ana Dilia Águila perdieron a sus esposos, mientras que Olga Santana vio cómo las bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros acabaron con la vida de su hijo de tres meses. Apenas viven con una pensión básica y lamentan que ninguna autoridad de la época haya sido sometida a un proceso judicial. Por esta razón, el caso de Olga fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que registró la petición y está evaluando abrirla a trámite.

Más info en

https://www.eldesconcierto.cl/2019/07/26/50-anos-sin-justicia-el-dramatico-caso-de-pampa-irigoin-llega-hasta-la-comision-interamericana-de-derechos-humanos/?fbclid=IwAR3XXCnPvropENN0J5dZsiMaB6U-F2A1J3fiqQHgPdikss7GHzcr9zuhem0

 

2019-07-30T16:25:20+00:000 Comments

Leave A Comment