3. Derechos Humanos y Territorio

/3. Derechos Humanos y Territorio

3. Derechos Humanos y Territorio

La temática de los Derechos Humanos posee una relevancia transversal en todos los programas de Comunidad Vínculos y es desarrollado de manera más específica por el Equipo Territorial de Comunidad Vínculos, que surge de la necesidad de desarrollar un trabajo centrado en el territorio en que se encuentra la Organización (comuna de Puerto Montt y sus alrededores) con el sentido de contribuir a la visibilización y abordaje de las necesidades de los sectores mayoritariamente excluidos y marginados.

El trabajo en Derechos Humanos en Comunidad Vínculos posee principalmente dos ejes:

  1. Memoria: Se busca visibilizar hechos históricos y lugares de vulneración de Derechos Humanos como en dictadura cívico militar, la matanza de Pampa Irigoin, entre otros, trabajando con víctimas de la represión de organismos del Estado, buscando generar espacios de reparación.
  2. Vulneraciones actuales: Se busca visibilizar y denunciar aquellos atropellos a los Derechos que ocurren en la actualidad, principalmente de personas que participan de los espacios de rehabilitación y educación de Comunidad Vínculos.

Más información en: www.sitiosmemoriapuertomontt.cl

2020-06-27T02:24:50+00:000 Comments

Leave A Comment