Taller de Reconstrucción Histórica de Nuestro Barrio

/Taller de Reconstrucción Histórica de Nuestro Barrio

Taller de Reconstrucción Histórica de Nuestro Barrio

El encuentro tuvo por objeto realizar una reconstrucción respecto de los orígenes e historias del sector comprendido por la Unidad Vecinal N°12 que abarca las poblaciones Libertad, Teniente Merino, Manuel Rodríguez, Los Héroes y  Rotonda. Dicho territorio corresponde al Barrio donde la Comunidad de Acción Educativa Vínculos desarrolla su trabajo orientado, no sólo a brindar educación para jóvenes y adultos, sino que también un importante trabajo comunitario con los vecinos y vecinas. La jornada, organizada por Comunidad Vínculos, contó con el apoyo de la organización 4 Elementos de Temuco.

El taller permitió rescatar emotivas historias de esfuerzo que dieron origen a las poblaciones, marcadas por el esfuerzo, la migración campo ciudad, la represión policial (Matanza Pampa Irigoin), las tomas y regularizaciones posteriores.

Finalmente, los vecinos plantean los sueños que poseen para su sector, entre los que se cuentan: áreas verdes y espacios de esparcimiento y deporte, mejoramiento de veredas, mejor locomoción, mayor reconocimiento a la historia e importancia del su sector, mejores condiciones de atención en salud y educación, contar con dirigentes jóvenes y tener mayores momentos de encuentro, integración y diálogo entre vecinos.

2018-10-08T15:02:28+00:000 Comments

Leave A Comment