Nuestra Historia

/Nuestra Historia
Nuestra Historia2017-02-21T13:49:14+00:00

Comunidad Vínculos es una Corporación conformada por profesionales de la región de Los Lagos del área de las ciencias sociales, con experiencia en intervención social e investigación en ámbitos comunitarios, educacionales y de salud, que comienza a constituirse el año 2006 con el propósito de contribuir al desarrollo comunitario, familiar y personal de sectores sociales empobrecidos y en situación de exclusión en la zona sur de nuestro país.

En esta búsqueda hemos desarrollado tres grandes áreas de trabajo: Tratamiento, Educación y Territorial.

En el Área de Tratamiento desarrollamos experiencias de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de alcohol y otras drogas desde el año 2007 en la ciudad de Puerto Montt. El tratamiento se desarrolla desde una mirada holística que busca considerar aspectos de orden psicosocial, comunitarios y culturales en su comprensión y abordaje.

El Área de Educación de Comunidad Vínculos comienza a gestarse el año 2007 con el proyecto de Reinserción Educativa  reinsertar a jóvenes expulsados del sistema educacional tradicional y con el acompañamiento y apresto de personas en proceso de alfabetización de la Campaña Contigo Aprendo.

Posteriormente el año 2010 se crea el CEIA bajo el decreto 257 del Ministerio de Educación, llamado hoy Comunidad de Acción Educativa Vínculos.

El Área Territorial se forma el año 2014 con integrantes de los distintos equipos que conforman nuestra Comunidad. En ese espacio buscamos pensar la experiencia más allá del quehacer específico de cada programa, explorando nuevas formas de trabajo comunitario y conectado con el devenir de nuestra realidad local y las múltiples realidades y problemáticas que la aquejan.